Carrera de carros apagados deja cinco heridos en Barbosa, Santander

El accidente ocurrió este viernes durante las celebraciones del Festival Río Suárez en el municipio. El Renault 4 sin motor que competía se precipitó sobre la multitud, afectando a cinco espectadores.

Captura de pantalla, vídeo de JB Studios.

En el marco del Festival Río Suárez del municipio de Barbosa, en Santander, se llevó a cabo la tradicional competencia de carros apagados este viernes. En el evento, que se celebra desde 1981, el vehículo sin motor que rodaba sobre la pendiente perdió el control, abalanzándose sobre cinco personas que veían la carrera.

El hecho afectó a cinco personas, dos adultos y tres menores que se encontraban sobre el andén, entre la multitud. Los heridos fueron trasladados al hospital donde les dieron de alta. De acuerdo con Deyanira Ardila Gonzáles, alcaldesa de Barbosa, el Renault 4 se desvió “porque unos metros atrás se le había atravesado una persona. Es que la gente es muy imprudente, y siempre se les pide el favor de no pasarse”.

En la competencia participan grupos de cinco personas: cuatro empujan los vehículos mientras el conductor direcciona la carrocería sin puertas y con un pedazo de madera atravesado por los vidrios, para proporcionar empuje al coche durante un kilómetro y medio. El equipo que consiga hacer la ruta en el menor tiempo posible es el ganador de una marranada. Entre las fiestas tradicionales de esta misma localidad, el certamen Miss Tanguita generó polémica hace dos años por ser un desfile de menores de edad con connotación sexual. (Lea: Miss Tanguita)


Crédito del vídeo: cuenta en Youtube de JB Studios

Temas relacionados