Cerca de 2.500 palomas del parque García Rovira, en Bucaramanga, serán reubicadas

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander ordenó el traslado de las 2.500 aves por supuestos daños en las fachadas de las construcciones aledañas al parque, y por posibles enfermedades a las personas. El plazo para sacar a las palomas del sitio es de tres meses.

* Redacción Nacional
10 de marzo de 2020 - 02:11 a. m.
Las palomas deberán ser reubicadas en un periodo de tres meses.  / Pixabay
Las palomas deberán ser reubicadas en un periodo de tres meses. / Pixabay

Las 2.500 palomas que habitan en el parque García Rovira, en Bucaramanga, serán trasladadas a otro lugar. Esto, luego del fallo del Tribunal Administrativo de Santander que dio tres meses para reubicar a las palomas. ¿La razón? Supuestamente porque el excremento de los animales causa daños en las fachadas de las infraestructuras aledañas al parque, y porque podrían transmitir enfermedades a los transeúntes y turistas. 

Las entidades municipales adelantan campañas pedagógicas para concientizar a los vendedores y amantes de estos animales de la importancia de trasladarlos del sitio. Sin embargo, esta decisión afecta a los vendedores ambulantes que tienen como negocio el comercio de alimentos a los turistas que buscan una foto con las palomas. 

También le puede interesar: Las palomas y el aumento de alergias en humanos están relacionados

“El  proceso estará acompañado de una intervención de la secretaría de Infraestructura, que hará una limpieza de la zona”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, Henry Sarmiento, a RCN radio. 

Hasta el momento no se conocen detalles mayores del lugar a donde llevarían a las palomas. Lo único que se sabe es que hay una opción de trasladarlas a una finca donde se aprovecharía el excremento como abono orgánico.  

También le puede interesar: Más de 20.000 pacientes con infecciones respiratorias en Boyacá

Entre tanto, los atractivos de las palomas son un emblema en diferentes parques de ciudades de Colombia. Por ejemplo, está el parque Simón Bolívar en Bogotá, y en Montería; el parque Suri Salcedo en Barranquilla, por mencionar algunos de los muchos lugares que albergan a estas aves. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar