Colegios de Bucaramanga no podrán asistir a marcha contra Mineducación este miércoles

La Secretaría de Educación de la ciudad explicó que no tienen las facultades para otorgar este tipo de permisos, además que las instituciones deben cumplir con un cronograma.

Archivo

La Secretaría de Educación de Bucaramanga advirtió que los colegios públicos que tengan clase a esa hora no podrán asistir a la marcha de la Familia, la cual se realizará este miércoles en la ciudad.

La entidad explicó que no tiene las facultades para autorizar la asistencia a la marcha y que las instituciones deben cumplir con un cronograma estipulado. A esto se suma que no les ha llegado ninguna solicitud de permiso para  participar en la movilización.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, en diálogo con Vanguardia Liberal, afirmó que “solo pueden dar permiso en caso de que la salida tenga un objetivo pedagógico”.

La manifestación se hará desde las 3:00 p.m. en el parque de Los Niños de Bucaramanga y fue convocado por la diputada Ángela Hernández y por el concejal Jaime Andrés Beltrán. Además se hará en los municipios de Lebrija, Málaga, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Semanas atrás, Ángela Hernández fue duramente criticada por su postura frente a la comunidad LGBTI durante un debate en la Asamblea. Durante la que afirmó que "respeto la homosexualidad, pero no creo que sea un acto ético, moral y decente dentro de la sociedad".