Colegios distritales de Bucaramanga suspenderán sus clases el 21 de noviembre

Como medida preventiva a las movilizaciones del próximo jueves, el municipio suspenderá las clases en los colegios públicos de la ciudad e invitó a las demás instituciones educativas, tanto públicas como privadas a adoptar la misma decisión.

La alcaldía informó que adoptarán las demás medidas que imparta el Gobierno durante las movilizaciones. Gustavo Torrijos

A pocos días del paro nacional, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que suspenderá las clases en los colegios públicos de la ciudad como medida preventiva a la jornada de movilizaciones del 21 de noviembre.

La administración recomendó a las demás instituciones educativas, tanto públicas como privadas,  tomar la misma decisión. Además, informó que adoptarán las demás medidas que imparta el Gobierno durante las movilizaciones.

Lea también: Toque de queda y otras medidas que se implementarían de cara al paro nacional

De igual forma se prohibió el transporte y disposición de escombros en vías públicas, inmuebles y lotes particulares dentro de la ciudad, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos desde las 12 de la noche del jueves 21 de noviembre hasta la media noche del viernes 22.

Durante el jueves, se ajustará la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, es decir, a partir de las 2 de la tarde se restringirán o reducirán las frecuencias de las rutas en la carrera 27, la Carrera 15, la Calle 36 y la Estación UIS con el fin de “evitar la afectación del servicio de transporte en sectores no afectados por las manifestaciones”, comunicó el distrito.

Para los comerciantes de la carrera 27 entre la Calle 56 y la Universidad Industrial de Santander y de la Calle 36 entre Carreras 27 y 10, la alcaldía recomendó suspender su funcionamiento a partir de las 2 de la tarde.

Le puede interesar: Razones para marchar en el paro nacional

“Con respecto a las manifestaciones cívicas convocadas para el próximo 21 de noviembre, la Alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos que van a participar de dicha protesta a asistir de manera pacífica, con profundo respeto por los derechos humanos, los derechos constitucionales, los bienes públicos y los bienes privados”, comunicó el distrito.

El día de las movilizaciones, en Bucaramanga se declarará alerta amarilla en la red hospitalaria del municipio. Además, para garantizar el orden público, contará con la presencia de un puesto de mando unificado con la Policía Metropolitana, Bomberos, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo, Ministerio Público y delegados de los sindicatos convocantes de la manifestación y de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos.

891627

2019-11-18T11:58:16-05:00

article

2019-11-18T16:08:19-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Santander

Colegios distritales de Bucaramanga suspenderán sus clases el 21 de noviembre

78

2796

2874