Comunidad de Barrancabermeja entregó 22 animales silvestres

Los animales están a cargo de la ONG Cabildo Verde de Sabana de Torres, que evaluarán las condiciones en las que se encuentran para iniciar un proceso de recuperación.

Corporación Autónoma Regional de Santander

Este miércoles la comunidad de Barrancabermeja (Santander) entregó 22 animales silvestres a las autoridades ambientales. Entre estos se encuentran 10 morrocoyes, 3 hicoteas, 3 cotorras cari sucias, 2 micos cariblancos, 2 búhos, 1 ardilla y 1 canario.

Los animales pasarán a un proceso de recuperación y preparación para que sean regresados a la libertad, además se encuentran bajo la protección de la ONG Cabildo Verde de Sabana de Torres. Varias de estas especies estaban bajo cautiverio y eran usadas como mascotas, por lo que el proceso de rehabilitación será un poco más lento.

La veterinaria de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Elizabeth Rodríguez, afirmó que “invita a la comunidad a que sigan haciendo las entregas voluntarias bien sea en la Policía Ambiental o en la oficina de la CAS Barrancabermeja”.

La Corporación Autónoma Regional de Santander en lo que ha corrido de año recuperó 326 especies, de las cuales 203 ya fueron liberadas en su hábitat, luego de recibir la atención veterinaria necesaria y que cumplieran con las condiciones necesarias para su libertad.