¿Concejales de Floridablanca abandonaron sesión por intervención de grupo LGBTI?

Población LGBTI denunció que los concejales de Floridablanca, Santander, se salieron de un debate cuando comenzó la intervención de un líder de la población diversa. El Concejo del municipio rechazó esta versión y dijo que nunca hubo un acto de discriminación.

- Redacción Nacional
05 de julio de 2019 - 08:22 p. m.
El Concejo de Floridablanca negó que se hubiera presentado un acto discriminatorio. / Imagen de referencia Archivo El Espectador
El Concejo de Floridablanca negó que se hubiera presentado un acto discriminatorio. / Imagen de referencia Archivo El Espectador

Olga Materón, lideresa LGBTI de Floridablanca, Santander, denunció en Blu Radio que los concejales del municipio abandonaron el debate de control político que desarrollaban cuando comenzó la intervención Carlos Guiérrez, un compañero de ella.

“En un acto muy triste, los concejales se levantaron de la plenaria y se fueron, nos quedamos con tres concejales [de 19 que hay en Floridablanca], y ahí empezó el control político con ellos”, manifestó Materón.

El debate estaba programado para discutir los resultados del Programa LGBTI de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Floridablanca.

Sobre dicho programa, Materón dijo que “no se han cumplido las metas, no se ha cumplido lo que se ha plasmado dentro del plan de desarrollo, y no existe de verdad un trabajo mancomunado entre los servidores y los contratistas, y quienes estamos de alguna manera representando la población LGBTI del municipio de Floridablanca”.

A pesar de la presunta ausencia de los concejales, Materón expresó que la mesa directiva del Concejo sí permaneció en el recinto y solicitó que se hiciera una notificación en el acta del evento por la ausencia de los cabildantes.

Este diario se comunicó con Nancy Carolina Leal, Secretaria General del Concejo de Floridablanca, y manifestó que nunca hubo un acto discriminatorio de parte de los cabildantes. “Lo que sucedes es que, obviamente, por compromisos de algunos concejales, ellos en algún punto del debate se pudieron levantar, pero en ningún momento ello obedeció a un rechazo a la intervención de las personas LGBTI”.

Además, dijo que los líderes LGBTI se debieron haber inscrito con un día de anticipación para participar en el debate y no lo hicieron. Sin embargo, “el anhelo de los concejales era escucharlos, y pidieron que se incluyeran en el orden del día, aun cuando no se habían inscrito con anticipación”, puntualizó.

Expresó que en el debate participaron siete concejales y tres activistas entre los que no está Olga Materón, y dijo que no hubo ninguna solicitud de parte de la mesa directiva de registrar la ausencia de concejales.

Leal agregó que los cabildantes expresaron su preocupación por las personas LGBTI de Floridablanca, y habrían pedido que se enviara una copia del acta de la sesión —que dijo está en proceso de transcripción— a la Personería “para que ayudara a hacer control a la Secretaría de Desarrollo”.

El polémico debate se llevó a cabo a las nueve de la mañana del pasado miércoles.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar