Continúan combates entre Eln y Epl en el Catatumbo

Las comunidades campesinas que ya hay varios muertos por los choques entre ambos grupos armados, que iniciaron desde el pasado domingo.

Redacción Nacional.
10 de abril de 2018 - 01:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Líderes comunales y habitantes de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, manifestaron su preocupación por la nueva arremetida entre los grupos armados ilegales Eln y Epl. Aseguraron que, en veredas como Villanueva, Baquial, Filo de Oro, entre los municipios de San Calixto y el corregimiento Mesitas de Hacarí, se han presentado enfrentamientos que han dejado muertos de ambas organizaciones sin precisar cuántas serían las víctimas.

(Lea aquí: Epl propone diálogo con el Eln para frenar conflicto en el Catatumbo).

Desde el pasado domingo se recrudecieron los enfrentamientos que en los últimos días habían bajado de intensidad. El Espectador conoció que, durante una reunión adelantada por la comunidad, se reveló la preocupación que tienen, ante la instalación de minas antipersonas en distintos caminos y cerca de las escuelas, que han llevado a que los campesinos prefieran quedarse en sus casas.

Un habitante de Hacarí dijo a este medio que hubo combates en el sitio conocido como El Helecho “se calentó esto, se agarraron otra vez; hay tres muertos integrantes del Eln y un ‘peluso’ herido”, aseguró. (Le puede interesar: Norte de Santander, una olla a presión).

Sin embargo, otros habitantes de la zona hablan de más personas muertas y se teme, además, por la posibilidad de que haya desplazamientos a cascos urbanos. El tema se ha mantenido en el hermetismo por parte de las autoridades mientras que los campesinos son los que están pidiendo una solución.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar