Controlado incendio en relleno sanitario del área metropolitana de Bucaramanga

La conflagración, registrada en un vertedero de recursos del municipio de Girón, arrasó con cerca de 10 hectáreas.

Tomada de Blu Radio Bucaramanga

Tras casi 15 horas de trabajo coordinado entre el Cuerpo de Bomberos y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, en las últimas horas fue controlado un voraz incendio que se registraba desde este jueves el relleno sanitario El Carrasco, ubicado en el municipio de Girón (Santander).

Según el reporte previo de las autoridades, la conflagración consumió cerca de 10 hectáreas luego de que las llamas se desataran en la masa de residuos del vertedero.

Versiones preliminares de las autoridades indican que el incendio inició en una de las cárcavas de disposición de residuos sólidos y de acuerdo con la emisora Blu Radio, se extendió hacia la escarpa que la rodea siendo en un incendio forestal.

Samuel Prada, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, explicó que la conflagración habría sido originada por un efecto lupa, derivado de algún vidrio en el relleno y agravado por el fenómeno de El Niño que afecta a la región: “pudo ser por la intensidad de los rayos del sol, un vidrio y alguna chispa”, señaló el funcionario en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

Pese a que el incendio no afectó a los habitantes de zonas aledañas al relleno, las autoridades custodian el sector para evitar que las llamas se reactiven en el lugar. El incendio fue atendido por tres máquinas de bomberos, asistidos por cinco camiones cargados de tierra para arrojarla a las llamas.