Críticas a concejales por pintarse uñas y revisar sus redes sociales en plena sesión

Muchos han cuestionado la actitud de Martha Antolínez García y Nancy Elvira Lora, del partido Liberal, quienes, además, estaban revisando catálogos de ropa. Ambas registran desempeño crítico, según un informe de gestión.

Foto: captura de pantalla vídeo.

Esta semana se conoció el video de las concejales de Bucaramanga Martha Antolínez García y Nancy Elvira Lora, pertenecientes al partido Liberal, que generó controversia entre sus colegas y en redes sociales. Según indicó el portal vanguardia.com, las mujeres se dedicaban a arreglar sus uñas, a ver revistas y navegar en redes sociales, mientras se realizaba un debate en el recinto.

 

"Como ciudadanos que costeamos los honorarios de los concejales, lo menos que esperamos es que estos participen activamente en el enriquecimiento del debate sobre los problemas de la ciudad y cómo resolverlos; no se trata solo de asistir a las deliberaciones del cabildo y cumplir con el llamado a lista. Se necesita análisis a profundidad de las problemáticas de la ciudad, propuestas y cuestionamientos. La presencia en el recinto del concejo no debería ser sólo para justificar el cobro de los honorarios", indicó Yani Lizeth León Castañeda, directora del Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, a este medio digital.

En el último informe de gestión del Concejo, Nancy Elvira Lora y Martha Antolínez García Lora, se ubican en el cuarto y quinto puesto de más baja gestión. Al parecer, Lora ha sido la que más inasistencias ha tenido en las sesiones.

 

El revuelo de esta situación se debe a que los concejales, como parte de su trabajo, deben no solo asistir a estas reuniones y marcar asistencia, sino también, debatir sobre temas de inversión, sobre proyectos de infraestructura, de salud, de seguridad, entre otros, en pro de la población.

También ha salido a reluciar el tema de género y de igualdad, pues las mujeres no son las únicas que se distraen en dichos encuentros, sino que también se han conocido casos de otros concejales dormidos en plenas sesiones. 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias