Decretan ley seca en Semana Santa en Floridablanca, Santander

La medida inicia este miércoles y terminará el sábado, en el horario de 7 p.m a 6 a.m.

/ Alcaldía de Floridablanca

En el municipio de Floridablanca (Santander) habrá ley seca los días miércoles, jueves, viernes y sábado desde las 7 p.m, los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas embriagantes. Así lo decretó la administración local, con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

El secretario del interior de Floridablanca, Francisco González, informó que “la medida estará rigiendo hasta las 6 a.m” y que jueves, viernes y sábado no se podrá realizar trasteos, ni transportar escombros para evitar hurtos.

Por su parte, la Policía y el Ejército estarán autorizados para decomisar las bebidas alcohólicas de establecimientos que no cumplan con la medida.

Así mismo se implementarán operativos de seguridad en las zonas donde se hacen peregrinajes, para esto se dispondrá de 20 motorizados del Ejército en la parte rural y 250 Policías, quienes harán patrullaje permanente en la ciudad.

Además, aquellos que van a ir al Cerro del Santísimo durante Semana Santa no podrán ingresar con sus vehículos, ya que está restringido su paso, pero para mitigar el impacto de la medida se dispusieron parqueaderos cercanos y buses que saldrán desde el parque principal del municipio.

Temas relacionados
últimas noticias