Denuncian nuevamente al alcalde de Bucaramanga por supuesta participación política

Esta no sería la primera vez que el mandatario local, Rodolfo Hernández, estaría incurriendo en este tipo de hechos, pues a finales de enero también invitó a un grupo de personas a conformar listas a los concejos de la región con candidatos independientes.

Hernández inicia el video afirmando que Márquez se encuentra reunido con él para enterarse de cómo hicieron para la Alcaldía de Bucaramanga “sin hacer actos macabros con la politiquería”. Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández, vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, el mandatario local, por medio de un video, invita a la comunidad de Málaga (Santander), a votar por el precandidato a la Alcaldía de ese municipio, Javier Alfonso Márquez.

Hernández inicia el video afirmando que Márquez se encuentra reunido con él para enterarse de qué hizo él para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga “sin hacer actos macabros con la politiquería”. Después, expresa que el precandidato es la mejor propuesta “para cambiar el rumbo de Málaga”.

En contexto: Denuncian al alcalde de Bucaramanga por supuesta participación política

“No tienen excusa los señores de Málaga, ahí tienen a Javier, exíjanle, comprométanlo en no traicionar el interés de la gente. Ahí tienen a un ciudadano que quiere entregar algo de su conocimiento y experiencia”, agrega el mandatario.

Para la comunidad bumanguesa estos actos del alcalde no deberían presentarse, porque él sigue estando en la alcaldía y, por ende, como lo ordena la ley, no puede hacer participación política.

“El Alcalde hace lo que quiera. Aquí las autoridades no le dicen nada a él y ni siquiera se pronuncian para hacerle un proceso. Primero nos metió en los ojos a Leónidas (Gómez) para la gobernación y ahora lo hace en Málaga”, manifestó David Oviedo, un habitante de la ciudad.

Otro ciudadano que su suma al inconformismo es el director del sistema informativo de Canal Capital, Yesid Lancheros, quien manifestó: “El alcalde de Bucaramanga participa abiertamente, y muy activamente, en política, pese a las restricciones legales”.

Puede leer: Los actos que llevaron a que la Procuraduría suspendiera al alcalde de Bucaramanga

Cabe recordar que Hernández tiene siete investigaciones disciplinarias por supuesta participación política. La última vez que la comunidad denunció al mandatario local por estos hechos fue a finales de enero, quien, al parecer, invita a un grupo de ciudadanos a conformar listas a los concejos de la región con candidatos independientes. A continuación puede ver el video: 

842365

2019-02-28T07:39:41-05:00

article

2019-02-28T08:29:11-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Santander

Santander

Denuncian nuevamente al alcalde de Bucaramanga por supuesta participación política

84

3233

3317

 

últimas noticias