Desmantelan un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes en Bucaramanga

En el sitio se encontraron varios elementos para el procesamiento de sustancias psicoactivas. Entre ellos estarían cocinas, plantas eléctricas, insumos químicos, materiales de laboratorio, básculas, entre otros.

De acuerdo con la Policía, estas sustancias eran distribuidas en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en el norte de la ciudad.Tomado Policía Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga desmanteló un laboratorio en el que se realizaban procesamientos de base de cocaína para elaborar dosis de bazuco y perico.

De acuerdo con la Policía, estas sustancias eran distribuidas en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en el norte de la ciudad.

En el sitio se encontraron varios elementos para el procesamiento de los estupefacientes. Entre ellos estarían cocinas, plantas eléctricas, insumos químicos, materiales de laboratorio, básculas, entre otros.

Lea: Desmantelan laboratorio artesanal de droga que surtía a varias comunas de Medellín

De acuerdo con las autoridades, el laboratorio pertenecía a la organización criminal de Juan Carlos Castro, más conocido como alias ‘Pichi’, y quien fue capturado a finales de 2018 en Medellín.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que esta acción fue un gran golpe al corazón del narcotráfico que se está adueñando de las calles de la ciudad. “Fue un trabajo de inteligencia que duro más de dos años, esta organización recaudaba al menos unos $50 millones de pesos a partir de la producción de unas 10.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas”, expresó.

En el operativo también se capturaron dos personas y cerca de seis más huyeron del lugar antes de ser aprehendidos.

839943

2019-02-15T15:45:32-05:00

article

2019-02-15T16:12:31-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Santander

Santander

Desmantelan un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes en Bucaramanga

82

2406

2488

 

últimas noticias