Destinan $10.000 millones para atender emergencias provocadas por las lluvias en Santander

El 80% del departamento se ha visto afectado por las fuertes lluvias. 32 municipios fueron declarados en calamidad pública.

* Redacción Nacional
19 de junio de 2019 - 08:42 p. m.
Los departamentos más afectados por la temporada de lluvias en el país son Antioquia, Nariño, Santander, Cauca, Cundinamarca y Huila. 
 / Cortesía
Los departamentos más afectados por la temporada de lluvias en el país son Antioquia, Nariño, Santander, Cauca, Cundinamarca y Huila. / Cortesía

Las fuertes lluvias de los últimos meses han provocado grandes estragos en Santander. De los 87 municipios, 32 se declararon en calamidad pública debido a la situación que provocó daños en vías, colegios, escuelas, centros de salud y algunos cultivos.

De acuerdo con Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, se han invertido más de $10.000 millones para atender esta emergencia. “Se ha utilizado en la recuperación de todas las vías que han tenido alguna restricción, y también se han intervenido 22 instituciones educativas y tres colegios de San Gil, donde se están rehabilitando los muros afectados”.

Adicional, hay una inversión de $5.000 millones en obras de mitigación en el municipio de La Belleza.

“Con estos recursos vamos a hacer las obras de reducción de riesgo para terminar con los problemas que son recurrentes en estos municipios”, agregó el funcionario.

Los municipios afectados son: Barrancabermeja, Capitanejo, Charalá, Charta, Chima, Chipatá, Cimitarra, El Carmen de Chucurí, El Playón, Florián, Gámbita, Guadalupe, Guavatá, Lebrija, Málaga, Molagavita, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Santa Helena del Opón, Simacota, Sucre, Tona, Vélez, Enciso, Contratación, Landázuri y La Belleza.

Desde el 2017 hasta la fecha, la Gobernación de Santander ha gestionado $36.800 millones a las zonas afectadas por las temporadas secas y de lluvias.

Lea: Alerta roja en seis ríos de Santander por temporada de lluvias

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar