Detienen a agente de tránsito por irregularidades en fotomultas en Floridablanca

Ruby Yackeline Bárcenas es señalada de haber firmado más de mil fotocomparendos cuando se encontraba de descanso. Los hechos ocurrieron en Floridablanca, Santander. En la investigación hay más funcionarios implicados.

Captura de pantalla.

Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron el jueves en un parqueadero a Ruby Yackeline Bárcenas, agente de tránsito señalada de haber firmado más de mil fotocomparendos cuando se encontraba de descanso y durante tres días. 

Al parecer, la funcionaria hace parte de un grupo de empleados que han cometido presuntas irregularidades en el manejo de las multas en Floridablanca, Santander. Héctor Mantilla, alcalde del municipio, realizó las denuncias. 

"Cuando descubrimos presuntas irregularidades por parte de funcionarios de planta de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, lo pusimos en conocimiento de la justicia", menciona el comunicado emitido por la alcaldía de Floridablanca. 

El programa Séptimo día, de Caracol, denunció el caso de Bárcenas, quien en esa ocasión, cuando fue abordada por la periodista Angélica Barrera, mencionó que "como autoridad de Tránsito, si acabo de terminar mi jornada y voy hacia mi casa y veo una infracción de tránsito, así no esté laborando, me toca atender la infracción”. Y puntializó al decir: "a mí me pagan un sueldo por hacer comparendos". 

Bárcenas deberá responder el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo. Según informó Caracol Radio, la Fiscalía solicitará a Diana Carolina Álvarez, juez segundo de control de garantías de Bucaramanga, que emita otras órdenes de captura en contra de otros funcionarios públicos investigados, al parecer, por también estar implicados en el mal manejo de los fotocomparedos.

 

últimas noticias