Diputada Ángela Hernández causa polémica en Santander por proponer homenaje a Ordóñez

La propuesta de la representante del partido de La U se da luego de que la Asamblea de Antioquia revocara una conmemoración que pretendía nombrar al exprocurador el “hijo adoptivo” del departamento.

Redacción Santander
23 de marzo de 2017 - 05:27 p. m.

Tras el ‘reversazo’ de la Asamblea de Antioquia que revocó este jueves la conmemoración que nombraría al exprocurador Alejandro Ordoñez “hijo adoptivo” del departamento, la diputada Ángela Hernández causó polémica en Santander por proponer otro homenaje parecido. (Lea: Exprocurador Ordóñez ya no será hijo adoptivo de Antioquia)

La representante del partido de La U sugirió que la Asamblea de Santander le entregara un reconocimiento a Ordoñez por “resaltar su labor con el país”, propuesta que de inmediato generó rechazo dentro del recinto. (Le puede interesar: Asamblea de Antioquia nombrará a Alejandro Ordóñez “hijo adoptivo” del departamento)

Diputados de la Alianza Verde y del Polo Democrático, por ejemplo, le recordaron a la corporación que el exprocurador Ordóñez fue destituido por el Consejo de Estado por utilizar su cargo para el nombramiento de familiares de la Corte Suprema a cambio de lograr un segundo periodo en la Procuraduría General de la Nación, además que consideraron que su administración estuvo cargada de “persecuciones políticas y religiosas”.

“El exprocurador Ordóñez además de ser destituido, durante su administración se dedicó a perseguir a todos aquellos que pensaban diferente a él, ya sea en el credo, en la política o en cualquier otro orden”, argumentó el diputado por el Polo Roberto Schmalbach en diálogo con vanguardia.com. 

¿Se arrepintió?

Luego de los comentarios en contra de la polémica propuesta, la cual algunos calificaron como una “movida electoral”, la diputada autora de la idea decidió suspender lo dicho.

“Como autora de la proposición, propongo que se suspenda la iniciativa hasta que se confirme si el señor Alejandro Ordóñez ha recibido una condecoración por parte de la Asamblea, que muy seguramente ha sido así, porque el señor Ordóñez es un hombre honorable, y de ahí definir si se le puede entregar otro tipo de condecoración por parte de esta corporación”, dijo Hernández.

Ángela Hernández es reconocida por su activa participación las cartillas del Ministerio de Educación y la llamada ideología de género, debate que generó controversia por influir en el plebiscito por la paz de 2016.

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar