Disparan contra Mauricio García, líder comunal de Santander

La víctima recibió dos impactos de bala y fue trasladado de urgencias al Hospital de Puerto Berrío, en Antioquia.

* Redacción Nacional
22 de agosto de 2019 - 03:21 p. m.
Este es el segundo ataque que se registra en menos de tres meses contra un líder en Santander. / Cortesía
Este es el segundo ataque que se registra en menos de tres meses contra un líder en Santander. / Cortesía

Desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra Mauricio García González, integrante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander.

De acuerdo con la comunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del 21 de agosto. Dos hombres llegaron, y sin mediar palabra, dispararon contra el líder comunal quien estaba con su esposa e hija de seis años.

Sus familiares resultaron ilesas, mientras que García González recibió dos de los balazos y fue trasladado de urgencias al Hospital de Puerto Berrío, en Antioquia.

Lea: Denuncian amenazas contra tres líderes sociales en Togüí, Boyacá

El secretario del Interior Departamental de Santander, Andrés Fandiño, aseguró que el hombre se desempeña como vigilante del sector y desde hace meses venía trabajando en una campaña de sensibilización en torno al trabajo de las comunidades de Puerto Olaya (Santander) y Puerto Berrío (Antioquia).

García González había sostenido un altercado con varias personas “y al parecer ese fue el preámbulo de lo sucedido en las últimas horas", dijo el secretario Fandiño.

Este es el segundo ataque que se registra en menos de tres meses contra un líder en Santander. El 29 de mayo fue atacado a tiros Camilo Camacho, concejal del municipio de Cimitarra. Los hechos también ocurrieron en el corregimiento de Puerto Olaya.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, hay 983 líderes sociales amenazados en el país. De estos, 481 son lideresas sociales o defensoras de derechos humanos. Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 28 de febrero de 2019 al menos 462 líderes sociales fueron asesinados en el país. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar