Dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo en Charalá, Santander

La semana pasada tres personas fallecieron de la misma forma en Antioquia.

Los departamentos más afectados por la temporada de lluvia son Antioquia, Nariño, Santander, Cauca, Cundinamarca y Huila.Imagen de referencia-iStock

Este miércoles santo dos personas murieron luego de ser impactadas por un rayo en la vereda El Salitre, del municipio de Charalá, en Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Yomary Velandia, de 28 años. La mujer, que tenía cinco meses de embarazo, llegó al municipio para pasar Semana Santa con su familia.

Héctor Carreño, de 25 años, fue la otra víctima. El hombre falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer llegó sin signos vitales a un hospital del municipio.

Las personas estaban realizando labores agrícolas cuando se desató la tormenta eléctrica, de acuerdo con información de medios locales. Intentaron resguardarse, pero no alcanzaron a hacerlo.

La semana pasada también se reportó la muerte de tres personas en Antioquia tras ser impactadas por una descarga eléctrica.

Las autoridades recomiendan a las personas no exponerse en zonas de creciente y deslizamiento, evitar actividades al aire libre cuando se presenta una tormenta, realizar evacuaciones preventivas, y revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas.

Los departamentos más afectados por la temporada de lluvia son Antioquia, Nariño, Santander, Cauca, Cundinamarca y Huila.

Lea: Casi 600 familias afectadas por el inicio de la temporada de lluvias en el país

851138

2019-04-18T14:07:36-05:00

article

2019-04-18T14:10:13-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo en Charalá, Santander

76

1562

1638