Ejército propina golpe a Clan del Golfo en Norte de Santander

Con la incautación de armas y equipos de comunicaciones quedó desarticulado el frente “Marco Fidel Barba” del grupo armado que hacía presencia en la frontera con Venezuela.

Giovanni Mejía Cantor
19 de noviembre de 2018 - 11:04 p. m.
Giovani Mejía Cantor
Giovani Mejía Cantor

Unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 en coordinación con la Policía Nacional dejaron al descubierto una caleta que contenía abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones que pertenecería al grupo armado denominado el “Clan del Golfo”.

El golpe se dio durante una operación que se desarrolló la vereda Arrayanes, del corregimiento San Faustino, ubicado a pocos kilómetros de Cúcuta, capital del departamento.

Luego de adelantar labores de inteligencia, se estableció que, ante las constantes operaciones militares contra el autodenominado frente “Marco Fidel Barba”, que venía delinquiendo sobre el área de la frontera, y la captura de varios de sus integrantes, estos tomaron la decisión de ocultar el material y separarse.

Fue así como miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal –GAULA- y la Dirección de Investigación Criminal – Dijin- , con el apoyo de la Fiscalía, establecieron el lugar donde se mantenía escondido el material.

Le puede interesar: Incautan más de dos toneladas de cocaína de disidencias Farc en el Pacífico

El armamento, los equipos de comunicación y uniformes, se encontraban envueltos en plástico negro ocultos en medio de la vegetación, donde fueron hallados por las tropas que procedieron a extraer 9 fusiles marca Galil calibre 5.56, 7 fusiles tipo AK-47, 1 fusil M-4, 2.343 cartuchos calibre 7.62, 1.850 cartuchos calibre 5.56, 93 proveedores y 4 granadas de mano.

Además, se encontraron 20 radios para comunicación, chalecos, equipos de campaña, hamacas y otros elementos de logística. Según el comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, con este golpe a la estructura y logística de este grupo armado, se desarticuló el Frente “Marco Fidel Barba”, que pierdió el material con que se dotaba para desarrollar su accionar delictivo como homicidios, cobro de extorsiones, secuestros y concierto para delinquir.

Por Giovanni Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar