El 17 de mayo será el día contra la homofobia en Bucaramanga

La iniciativa fue aprobada por 17 de los 19 concejales de la ciudad. Con esta se busca disminuir la violencia y discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

Archivo.

Este 17 mayo será el día contra la homofobia en Bucaramanga, luego de que fuera aprobado por el Concejo de la ciudad con 17 votos a favor. El objetivo es disminuir la violencia y discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

Durante esta fecha se realizarán actividades de tolerancia, inclusión, igualdad y respeto ciudadano. En estas participaran la Administración Municipal, la Secretaría Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y Ambiente, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Instituto para la Recreación y el Deporte.

También habrá actividades pedagógicas, deportivas, artísticas, recreativas y de salud. Asímismo se harán campañas previas a la conmemoración para sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad sexual.

Este proyecto fue impulsado por Diputada de Santander, Ángela Hernández, quien hace unos días hizo declaraciones en contra de esta comunidad durante el debate de la "colonización de las costumbres homosexuales en los colegios públicos del país”.

A esto se suma que la Alcaldía izó la bandera de la diversidad desde el viernes 29 de julio y que estará allí durante 10 días.

En la ciudad está programada una marcha para defender los derechos de la familia, el miércoles 10 de agosto, la cual saldrá del parque de Los Niños de Bucaramanga y terminará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Temas relacionados