El 25 de septiembre habrá campeonato de Pókemon Go en Bucaramanga

Con esta actividad se probarán las redes de Wifi gratuitas. El torneo comenzará a las 4:00 p.m en la plaza Luis Carlos Galán.

EFE

El 25 de septiembre se realizará un torneo de jugadores de Pókemon Go en la plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga, durante la que se probarán las redes de Wifi públicas.

La competencia se desarrollará a través de cuatro pokeparadas, las cuales estarán ubicadas cerca a la plaza donde se hará el evento. En esos puntos los entrenadores hallarán cebos, pokebolas y otros objetos que les permitirán capturar los pokemones.

La jornada comienza a las 4:00 p.m y se harán cuatro campeonatos de media hora cada uno. Los premios que recibirán los primeros puestos son tablets y los demás participantes obtendrán camisetas y otros accesorios.

La Gobernación de Santander firmará un convenio con el Ministerio de la Información y las Comunicaciones (TIC) para instalar Wifi en 82 municipios del departamento.

Para esta iniciativa, la administración de Santander tendría que aportar el 50% de los costos y el restante el Ministerio de las TIC. Las zonas de internet gratuito tendrían un costo anual de $$80 millones y una cobertura de entre 30 y 50 megas. Estas redes soportarían cerca de 1000 usuarios conectados al mismo tiempo.

La alcaldía de Rodolfo Hernández espera instalar 50 zonas de Wifi en plazas de mercado, parques y centros de salud. En la ciudad funcionan 10 puntos de internet gratuito en los parques de Conucos, Las Cigarras, Las Estatuas, Las Palmas, Mejoras Públicas, Santander, García Rovira, de los Niños, San Pío y Centenario.

Temas relacionados