Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 2 horas

El 95 % de los colegios oficiales de Bucaramanga están sin internet

Son 75 mil niños y jóvenes que se han visto afectados por esta situación.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que esto se debe a una error en la planificación del Ministerio de Educación. Imagen de referencia / Pixabay

El 95 % de los colegios oficiales de Bucaramanga se encuentran sin Internet. Esta problemática no solo ha afectado a los estudiantes sino también a los directivos, quienes utilizan esta herramienta para realizar sus funciones administrativas.

De las 126 instituciones que tiene Bucaramanga, solo dos de ellas cuentan con este servicio. Algunos alumnos de grados superiores han manifestado su preocupación pues afirman que necesitan esta herramienta para avanzar en su proceso académico.

“Es una problemática que se debe resolver pues nosotros somos los perjudicados. Si queremos estudiar para el Icfes no podemos hacerlo”, afirmó la estudiante,Wendy Flórez.

Lea: Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander siguen en paro

Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, afirmó que los colegios se encuentran sin internen porque se han presentado inconvenientes en la contratación.

"Hemos querido avanzar desde la Secretaría de Educación en el proceso para contratar la conectividad en la totalidad de las instituciones educativas de la ciudad. Esta semana no ha habido servicio, sin embargo, ya estamos adelantados", manifestó la secretaria.

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que para finales de marzo, todos los centros educativos contarán con conexión a internet.

Lea también: En Santander los estudiantes entrarán a estudiar sin el PAE

840585

2019-02-19T14:59:55-05:00

article

2019-02-19T15:19:55-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

El 95 % de los colegios oficiales de Bucaramanga están sin internet

68

1847

1915