El circuito de arte que abre sus salas en Bucaramanga

La propuesta que busca recuperar el patrimonio cultural del centro histórico de la capital de Santander este año celebra su séptima versión, por primera vez con integración de nuevas tecnologías.

Redacción Santander
05 de septiembre de 2017 - 11:12 p. m.
Cortesía Salas Abiertas.
Cortesía Salas Abiertas.

Con la toma de 12 salas de exposición en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, este jueves 7 y viernes 8 de septiembre se celebrará el “Centro con las Salas Abiertas”, un circuito de arte que contará con un total de 16 exposiciones y 5 acciones artísticas que se abrirán en de forma simultánea.

Las alas, el símbolo que identifica a este circuito de arte, marcan el preámbulo de lo que será la séptima versión de este evento cultural que busca recuperar el patrimonio cultural del centro histórico de la Ciudad Bonita. Así mismo, comentan los organizadores en un comunicado, la idea es crear espacios para que los artistas expongan sus obras, “provocando momentos significativos en la memoria de las personas que visiten este circuito de arte”.

Entre las salas de exposición que estarán disponibles está la casona de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), como novedad para este año, así como los parques Bolívar, Centenario, Custodio García Rovira, Santander y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar del circuito de arte, apoyado por el Programa de Concertación Cultura del Ministerio de Cultura.

Además, dentro de la programación se tendrá por primera vez la integración de nuevas tecnologías como el videomapping, realidad aumentada y plataformas en 3D. El fin, según la Secretaría de Cultura de la ciudad y Mincultura, es ampliar la cobertura del recorrido al público joven.

Uno de los objetivos que se espera cumplir en esta versión del circuito, según el director del proyecto ‘Acciones Artísticas’, Milton Afanador, es que “todos los jóvenes que no han podido llegar al Centro con las Salas Abiertas, lo hagan; pero con una participación activa, que no solamente sean observadores, sino que se sumerjan y hagan parte de la acción y junto a ello, mirar cómo funcionan los dispositivos digitales integrados al arte”, afirmó.

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar