Empresario indignado devolverá distinción que también recibió Ordóñez

Leonidas Gómez dijo que no quiere figurar en el “mismo cuadro” que el exprocurador, quien recibió la distinción Luis Carlos Galán, la misma que cayó en manos del excandidato a la Gobernación de Santander hace dos años.

redacción Nacional
23 de mayo de 2017 - 08:54 p. m.
Empresario indignado devolverá distinción que también recibió Ordóñez

La condecoración que recibió hace una semana el exprocurador Alejandro Ordóñez, por cuenta de la Asamblea de Santander, sigue siendo objeto de críticas y polariza a la ciudadanía. Este martes, el empresario y excandidato a la Gobernación del departamento Leonidas Gómez Gómez anunció que este martes devolverá a las 4p.m. la distinción Luis Garlos Galán que recibió hace dos años, y que el 19 de mayo cayó en las manos de Ordóñez. (Lea aquí: Pese a protestas, Alejandro Ordóñez recibió distinción de Asamblea de Santander)

El representante del movimiento Dignidad Santandereanos aseguró a Blu Radio que cada uno tiene el derecho de pensar como quiera y en Santander la mayoría de los ciudadanos ha manifestado su rechazo a la condecoración en distintas encuestas. Yo no tomo esta postura por su supuesta actitud de xenofobia sino porque un santandereano ilustre, de muy buena familia como él, en vez de representarnos en acciones justas ha caído en la corrupción y politizó la Procuraduría”.

Gómez reiteró que Ordóñez no se merece el reconocimiento de la Asamblea de Santander otorgado a las personas, empresas o entidades que han aportado al desarrollo de Santander. Hace cuatro días, el exprocurador fue condecorado por la corporación en medio de abucheos y arengas de quienes se opusieron. Un grupo de personas fue retirado del recinto a la fuerza y, según testigos, un líder de la población LGBTI fue lastimado por la Policía.

Ordóñez fue procurador por ocho años y durante su gestión al frente de la Procuraduría se distinguió por férrea oposición a temas fundamentales como el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario y la adopción por partes de parejas del mismo sexo. Sin embargo, fue destituido de su cargo por el Consejo de Estado debido a irregularidades en su elección en 2012.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar