En Bucaramanga estarían alquilando menores para mendigar en las calles

Un exconcejal denunció que los explotadores podrían obtener entre $80.000 y $120.000 pesos diarios con las limosnas. Ese dinero se compartiría entre el intermediario y los padres que alquilan a sus hijos.

* Redacción Nacional
22 de julio de 2019 - 07:06 p. m.
Según la denuncia, los menores estarían siendo drogados para tenerlos calmados durante las largas jornadas de mendicidad.  / Óscar Pérez
Según la denuncia, los menores estarían siendo drogados para tenerlos calmados durante las largas jornadas de mendicidad. / Óscar Pérez

Para los habitantes de Bucaramanga se volvió común ver en los semáforos y puentes peatonales a hombres y mujeres con niños pequeños pidiendo dinero.

Le puede interesar: En Barranquilla lanzan campaña para erradicar trabajo infantil

Sin embargo, Jaime Andrés Beltrán, exconcejal y líder cristiano de Bucaramanga, asegura que se trata de un negocio de alquiler de menores para mendicidad en la ciudad.

“Empezamos a hacer la investigación para determinar la situación de estas familias, pero lo que descubrimos es que están alquilando a los niños por $25.000 diarios para pedir limosna en semáforos y puentes de la ciudad”, reveló el exconcejal a Blu Radio .

En la denuncia señalan que los menores serían drogados para resistir las jornadas en las que son usados para pedir dinero. “Los menores son sometidos a la medicación de diferentes tipos de drogas sin ningún tipo de prescripción médica, como el Clonazepam y la Levomepromazina, medicamentos que las están vendiendo en algunas droguerías sin prescripción médica”, indicó Beltrán al mismo medio.

Lea también: En Bogotá hay 76.000 niños víctimas de trabajo infantil 

De acuerdo con el exconcejal, esas mafias podrían obtener de las limosnas entre $80.000 y $120.000 pesos diarios y presuntamente compartirían la ganancia entre el intermediario y los padres que alquilan a sus hijos.  

Jaime Beltrán interpondrá la denuncia ante la Fiscalía y aseguró que la situación fue puesta a disposición del ICBF.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar