En marcha urgencia manifiesta para contratar operador del PAE en Santander

Noticias destacadas de Nacional

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, declaró la urgencia manifiesta para contratar el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los colegios públicos del departamento.

La gobernación de Santander adoptó la figura de urgencia manifiesta como solución para atender la demanda alimentaria de 82 colegios públicos en este departamento. Con esta medida buscan contratar el operador para el Programa de Alimentación Escolar que beneficia a más de 130.000 niños de colegios oficiales de Santander. 

El gobernador Mauricio Aguilar  señaló que la falta de un operador pone en riesgo los derechos de los niñas, niños y jóvenes del departamento, por lo que la urgencia manifiesta será por un periodo de 30 días, comenzando desde el 20 de enero cuando inicia el calendario escolar. 

 

También le puede interesar: Las graves denuncias de la Veeduría Ciudadana sobre el manejo del PAE en Bolívar

— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) January 13, 2020 La gobernación actual argumenta que las deficiencias del PAE se deben a que la administración del gobernador saliente, Didier Tavera, no dejó listo el contrato para la demanda alimentaria de 2020. 

Asimismo lo dio a conocer el Comité de Transparencia de Santander a través de un informe en diciembre de 2019, según el cual había irregularidades en el PAE de este departamento, lo que significaba un problema para el desarrollo del programa en la nueva administración. 

También le puede interesar: Gobernación de Santander entregará administración con un PAE deficiente​​​​​​​​​​​​​​

Comparte en redes: