En menos de 24 horas, ocho personas murieron en accidentes de tránsito en Santander

La noticia la confirmó el gobernador Didier Tavera Amado. Los siniestros ocurrieron en los municipios de Vetas y Suratá.

Así quedó el vehículo adscrito a la campaña de la candidata a Suratá, Ana Coronado, que rodó por un abismo ocasionando la muerte de tres personas y dejando dos heridos. Cortesía

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, confirmó que ocho personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito en las vías del departamento.

El primer hecho sucedió en la tarde del 29 de septiembre en la vereda San Isidro del corregimiento de Turbay, en Suratá. Un vehículo, adscrito a la campaña de la candidata a Suratá, Ana Coronado; rodó por un abismo ocasionando la muerte de tres personas y dejando dos heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Andelfo González Delgado, de 51 años, Ruby Báez Carillo, de 42 años, y Yulitza Báez, de 12 años. Las mujeres murieron después de ser trasladadas al Hospital San Sebastián de Suratá debido a la gravedad de sus heridas. 

“El vehículo sufrió volcamiento y rodó por un precipicio de aproximadamente 200 metros. Los fallecidos fueron llevados a Medicina Legal de Bucaramanga, mientras que las lesionadas fueron trasladados al Hospital San Rafael de Matanza y luego a Bucaramanga para recibir una atención más especializada”, dijo el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera.

Las personas heridas fueron identificadas como Sofía Alejandra Figueroa, de 14 años, y Leidy Arias, de 29 años, y fueron trasladadas al Hospital San Sebastián de Suratá y al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga. 

“En el momento se están investigando los motivos de este accidente, con todas las autoridades de Tránsito de la jurisdicción del municipio de Suratá”, agregó el coronel.

Lea: Tres personas murieron en accidente de tránsito en Suratá, Santander

El otro siniestro sucedió en la tarde del 30 de septiembre en la vía que comunica a Vetas con California. Cinco personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. El vehículo en el que se movilizaban rodó 200 metros hasta caer al fondo del río Vetas.

De acuerdo con las autoridades, todas las víctimas son hombres, sin embargo, aún se desconocen las identidades al igual que las causas del accidente.

Ante estos hechos, el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Andrés Ramírez Uribe, recordó que es “importante observar, respetar y acatar todas las normas de tránsito. También, debemos revisar el estado de los vehículos a la hora de emprender un viaje y transitar por las carreteras del departamento y conducir a la defensiva, para así evitar accidentes”.

883773

2019-10-01T10:03:41-05:00

article

2019-10-01T10:03:41-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

En menos de 24 horas, ocho personas murieron en accidentes de tránsito en Santander

84

2711

2795