Encuentran cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza en Rionegro, Santander

La víctima tendría entre 18 y 20 años. El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven está muy cerca de donde la Policía halló el de la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda.

Ya son 14 las mujeres que han muerto de manera violenta en Santander. Gustavo Torrijos - El Espectador

Debajo de un árbol en la vereda Guayabito, en Rionegro (Santander), fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que tenía un disparo en la cabeza.

Aunque personas de la comunidad vieron a la joven desde el miércoles 8 de mayo en la noche, no alertaron a las autoridades pues creyeron que se trataba de un indigente que estab durmiendo. No obstante, en la mañana de este jueves, 9 de mayo, cuando los campesinos se disponían a trabajar, se acercaron a la mujer y se dieron cuenta de que estaba muerta. Una vez confirmaron que la mujer no tenía vida llamaron a la Policía.

Habitantes del sector aseguraron que la víctima mortal tendría entre 18 y 20 años. A la zona llegaron miembros de la Sijin para realizar el levantamiento del cuerpo y esclarecer si el asesinato ocurrió en la zona o si el cadáver fue llevado hasta el lugar. 

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven es muy cerca de donde la Policía halló el de la excarabinera chilena Ilsy Amory Ojeda. El principal sospechoso del asesinato de la chilena es su pareja sentimental Juan Valderrama, quien está preso en una cárcel de Santander. Al hombre se le imputaron cargos por desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

El 7 de mayo, en La Mesa de los Santos (Santander), un hombre también habría asesinado a su pareja sentimental. Después del hecho, intentó quitarse la vida tras ingerir un insecticida.

Con el caso de este jueves, ya serían 14 las mujeres que han muerto de manera violenta en Santander en lo que va del 2019.

Temas relacionados