Envían a la cárcel a hombre por dispararle a un perro en Floridablanca

El hecho ocurrió en marzo pasado. Es la primera persona judicializada en Santander por maltrato animal.

Redacción Nacional.
04 de noviembre de 2018 - 11:41 p. m.
Pixabay - referencia.
Pixabay - referencia.

El juez sexto penal de Floridablanca envió a un centro penitenciario a un hombre acusado por la Fiscalía de maltrato animal. A pesar de que el sujeto no aceptó cargos, el togado tomó la decisión, mientras avanza la investigación. Es la primera vez que una persona es judicializada en el departamento de Santander por maltrato animal.

Los hechos se habrían presentado el pasado 12 de marzo, cuando Roger Armando Villamizar, de 25 años, estaba discutiendo con varios vecinos suyos en el barrio Santa Ana. Durante la discusión, Villamizar habría sacado un arma para amedrentar a las demás personas.

(Lea aquí: Por primera vez en Colombia, perro interpondrá tutela para que no sea sacrificado).

Fue en ese momento que el perro, llamado Niko y que era cuidado por la comunidad, salió para defender a las demás personas. Entonces Villamizar, según varios testimonios recogidos por el ente investigador, habría disparado la pistola para luego darse a la fuga, dejando allí al animal herido.

“Gracias a las Ley 1774 a este hombre no solo le imputaron cargos por porte ilegal de armas, también lo judicializaron por maltrato animal. Los animales que deambulan por las calles están desprotegidos y este perrito intentó proteger a la comunidad”, dijo Alejandro Sotomontes, miembro de la sociedad protectora de animales de Santander, a Blu Radio.

Niko recibió los cuidados veterinarios necesarios y sobrevivió al ataque. Después de esto, fue adoptado por una familia en el mismo barrio Santa Ana.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar