Esta noche comenzará toque de queda para menores en Piedecuesta, Santander

Entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. los adolescentes no podrán estar en las calles. En caso de incumplir la norma serán llevados a la comisaría.

Desde las horas de la noche de este miércoles en Piedecuesta, Santander, los menores de edad no podrán estar en las calles del municipio, debido a que la administración local decretó toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m, como medida de protección para los adolescentes. 

Las autoridades harán operativos para que se cumpla la medida y aquellos que la incumplan serán trasladados a la Comisaría de Familia. En estos casos los padres deberán ir hasta las instalaciones y hacer los trámites que se requieren para su salida, pero si los acudientes no van por los menores serán llevados a sus casas por las autoridades.

También podrían llevarlos al Coliseo Municipal y al Colegio Balbino García, lugares que se adecuarán con sillas, mesas y agua, con el objetivo de garantizar que los menores tengan las condiciones básicas para estar en estos sitios mientras sus padres los recogen.

Si los adolescentes reinciden en la falta los padres deberán pagar una multa económica por el incumplimiento de la medida.