COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 2 horas

Este viernes habrá tarde cívica en Bucaramanga por marcha en defensa del páramo de Santurbán

La movilización se realizará a las 2 de la tarde del viernes 10 de mayo en la capital santandereana. La Alcaldía y distintas organizaciones sociales y estudiantiles manifestaron su apoyo a la marcha.

Movilización del Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.

El suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, declaró este viernes tarde cívica en la capital santandereana para aquellas personas que querían ir a marchar en defensa del páramo de Santurbán y contra la minería de Minesa, en la que Emiratos Árabes es el principal accionista.

“Esperamos que los ciudadanos se unan porque estamos hablando de algo primordial. De Santurbán se surte el agua que consumimos a diario y por eso invitamos a que demos un rechazo masivo, que el Gobierno Nacional y la Anla entiendan que en Santander no estamos dispuestos a aceptar proyectos como los de Minesa”, dijo Mayerly López, integrante del Comité Para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.

La cita tendrá lugar a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol. Los manifestantes recorrerán la carrera 27 para llegar a la 36 y bajar hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Dada la problemática actual de la puesta en riesgo de las fuentes de agua que nutren nuestra ciudad y municipios circundantes y el posible deterioro ecológico y ambiental del páramo de Santurbán, se hace necesario apoyar a la ciudadanía para que se manifieste y se exprese respecto a tal situación”, se lee en el decreto firmado por el alcalde.

Varios sectores universitarios y empresariales manifestaron su apoyo a la marcha. En Bogotá realizaran un plantón a las afueras de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

“Queremos decirle a la multinacional Minesa que estamos en contra de sus ambiciones depredadoras del ambiente”, indicó Manuel Azuero, alcalde encargado de Bucaramanga. 

Lea: Más de 1,3 toneladas de marihuana fueron incautadas en Antioquia

854352

2019-05-07T19:15:38-05:00

article

2019-05-07T19:43:06-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Este viernes habrá tarde cívica en Bucaramanga por marcha en defensa del páramo de Santurbán

96

1953

2049