Fallo ordena a Metrolínea desalojar lote donde funciona taller y parqueadero de los buses

Desde el viernes 17 de mayo, alrededor de 235 vehículos del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea (que opera en el área metropolitana de Bucaramanga), no tendrán un lugar donde guardarse.

De acuerdo con el fallo, la decisión se da porque Metrolínea desde hace casi tres años no paga el alquiler del lugar. Metrolínea

Este viernes 17 de mayo, por orden del Juzgado Décimo del Circuito de Bucaramanga se realizará la entrega del terreno ubicado en la vereda de Río Frío, en el Anillo Vial. En este lote funciona el patio - taller y reposan cerca de 235 vehículos de la flota que opera el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

De acuerdo con el fallo, la decisión se da porque Metrolínea desde hace casi tres años no paga el alquiler del lugar, un estimado de $110 millones de arriendo al mes.

Álvaro Beltrán Pinzón, representante legal de la empresa Asinco SAS, propietaria del predio, explicó que el inmueble fue arrendando a Estaciones Metrolínea LTDA (una empresa contratista) hasta el 31 de mayo de 2016. No obstante, y al ver que Metrolínea siguió haciendo uso del lugar decidió demandar a la entidad.

Esta decisión tendría graves consecuencia en el transporte urbano del área metropolitana de Bucaramanga. Según Nelson Arenas Neira, gerente de Movilizamos, operador de Metrolínea, el principal problema es que se pare el transporte: “Si no hay dónde estacionar se va a parar el servicio. Colapsa el sistema, es un daño gravísimo”.

Por su parte, Metrolínea a través de un comunicado aclaró que “Metrolínea no es parte dentro del proceso de restitución del inmueble arrendado del predio ubicado en el anillo vial, promovido por ASINCO S.A.S. propietaria de este, Estaciones Metrolínea Ltda, es una sociedad diferente a Metrolínea S.A., y fue Contratista de Metrolínea S.A.”.

Asimismo agregó que "el Sistema Integrado de Transporte Masivo no podrá tener ninguna afectación que amenace la prestación del servicio público de transporte a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga”.

Lea: Gobernadora del Meta solicita a Mintransporte una solución de la vía Bogotá-Villavicencio