La Fiscalía le imputó cargos a exalcalde de San Andrés (Santander)

A Eduardo Castellanos Cáceres lo acusan de manejo irregular de recursos destinados para vivienda y agua potable en 2006.

la administración municipal violó la ley 80 de 1993.

Este miércoles el exalcalde de San Andrés, municipio del departamento de Santander ubicado en la provincia García Rovira, Eduardo Castellanos Cáceres, fue imputado por el delito de manejo irregular en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006. Dichos dineros, de acuerdo con el ente acusador, fueron asignados para la solución de vivienda y agua potable.

Otros dos funcionarios más estarían implicados en dichas irregularidades: el ex secretario de planeación, Harold Fernando Delgado, y la tesorera Arcely Ávila Villabona, ambos acusados por los delitos de “contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al ex burgomaestre”.

Según la investigación que realizó la Fiscalía, la administración municipal violó la ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, evadiendo así la debida contratación en la entrega de materiales de construcción al municipio por un monto de 102 millones 400 mil pesos.

A pesar de que al el ex alcalde y a los otros dos funcionarios ya les imputaron dichos crímenes, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

últimas noticias