Gobernador de Santander devolvió terna para escoger a alcalde encargado de Bucaramanga

Didier Tavera Amado argumentó que no recibió el documento porque no hubo participación de todos los miembros que inscribieron la candidatura del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Alcaldía de Bucaramanga. Alcaldía de Bucaramanga

El 25 de septiembre se tenía previsto que el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, escogiera a la nueva persona que estará al mando de la Alcaldía de Bucaramanga hasta finalizar el año. Sin embargo, el mandatario departamental rechazó la terna argumentando que no estaban todos los miembros que inscribieron la candidatura de Rodolfo Hernández en 2015.

Laurentina Ariza y Jorge Rodríguez fueron los encargados de presentar la terna ante el Gobernador, pero para que el documento tuviera validez debía contar con la presencia del exmagistrado Reinado Ramírez, último miembro del comité de la Lógica, Ética y Estética.

“Como se puede evidenciar de la comunicación de la referencia y de sus anexos no se consigna la opinión o concepto del señor Reinaldo Ramírez, quien en su condición de inscriptor tiene igual derecho a ser consultado y emitir su criterio sobre la conformación de la terna de candidatos”, dijo el Gobernador en un comunicado.

Lea: Rodolfo Hernández dejó de ser el alcalde de Bucaramanga

Cabe recordar que Ariza y Rodríguez intentaron comunicarse con Ramírez para cuadrar una reunión, pero no se pudo realizar porque este último no se encuentra en la ciudad. Ante esto, la Gobernación les ofreció a todos los miembros realizar una nueva reunión el 27 de septiembre a las 3:00 de la tarde en la sede UIS Bucarica.

“No sobra manifestar, que como integrante del comité inscriptor, tengo derecho en participar en la deliberación para escoger la terna, con el fin de no viciar con nulidad el proceso de designación del alcalde encargado de Bucaramanga”, aseguró el exmagistrado Ramírez.

Rubiela Camacho Vargas, Jaime Iván Restrepo e Ignacio Pérez Cadena son los miembros que escogieron para reemplazar a Alba Azucena Navarro, secretaria de Gobierno de la ciudad, y quien fue designada por el gobernador Tavera como alcaldesa encargada.

883009

2019-09-26T11:30:05-05:00

article

2019-09-26T11:33:41-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Gobernador de Santander devolvió terna para escoger a alcalde encargado de Bucaramanga

87

2141

2228