Habitantes de Cúcuta protestan por la llegada de 900 venezolanos

Vecinos y pobladores del barrio Sevilla iniciaron este lunes una manifestación masiva. En ella exigen el desalojo inmediato de los campamentos de venezolanos, ubicados dentro del polideportivo de la zona.

Redacción Nacional con información de EFE
22 de enero de 2018 - 10:03 p. m.
Tomado de Twitter @CesarConCucuta
Tomado de Twitter @CesarConCucuta

Las autoridades de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de Norte de Santander, hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad del barrio Sevilla, que comenzó hoy una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, la Defensoría del Pueblo y miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar de los hechos. "Atendemos personalmente la problemática en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países", escribió en Twitter Rojas Ayala. (Lea más: Venezuela: diplomacia, protestas y migración).

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como "Hotel Caracas". 

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcúta, manifestó que los escenarios deportivos “no son dormitorios”, razón por la cual no podrán ser utilizados por los venezolanos para estos fines. (Le puede interesar: Grupo de Lima se reunirá para analizar situación de Venezuela).

Como lo informó el diario local La Opinión, el alcalde de Cúcuta le pidió a la comunidad que le dieran “dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, petición que fue negada por los habitantes del sector en un primer momento. Finalmente, se pudo llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes esperan que para el próximo miércoles el polideportivo esté desocupado.

El fin de semana, personal de la alcaldía hizo presencia en el lugar para conocer la problemática ante la denuncia de la ciudadanía sobre el incremento en los casos de delincuencia y los problemas de salud. "En horas de la noche del sábado y de la madrugada del domingo se adelantó un operativo en el sector de Sevilla", dijo al respecto César Rojas. (Lea también: Venezuela: una mesa de diálogo vacía).

A su vez, las autoridades se encuentran buscando a aquellos venezolanos que tengan sus documentos al día para otorgarles la posibilidad de viajar a sus destinos finales.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017. Según un estudio mencionado por EFE, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

Por Redacción Nacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar