El hombre le daba pastillas anticonceptivas para evitar embarazo

Hija de comandante de la Policía lo denuncia por violación

Según las autoridades, la situación era de conocimiento de tres hermanos menores, quienes la acompañaron a la sede la Fiscalía de Vélez, Santander, a interponer la denuncia. Al hombre, de 38 años, le imputaron cargos de incesto, acceso carnal abusivo y abuso sexual con menor de 14 años.

AFP

Un comandante de la estación de Policía del corregimiento La Granja, en el municipio de Sucre, Santander, fue acusado por su hija, de 11 años, de abusarla sexualmente.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la niña era abusada desde los seis años por su padre. Al hombre, de 38 años, le imputaron cargos de incesto, acceso carnal abusivo y abuso sexual con menor de 14 años.

El fiscal seccional de Santander, Carlos Javier González, indicó que la niña llegó al Palacio de Justicia para denunciar lo ocurrido. Según la denuncia,la situación era de conocimiento de tres hermanos menores, quienes la acompañaron a la sede la Fiscalía de Vélez, Santander.

“Cuatro niños tocan la puerta del Palacio cuando son atendidos ellos buscan la autoridad a quien le puedan contar un hecho grave, la fiscal de Infancia y Adolescencia de ese municipio atiende a los niños y cuando empieza a oír ese relato escabroso de ver cómo es la misma menor de 11 añitos, acompañada de su hermanita de siete y de cuatro, quienes vienen a contarle a la Fiscalía que ella ha sido víctima desde la edad de los seis años de abuso sexual por parte de su progenitor",  aseguró Carlos Javier González, director seccional de la Fiscalía, a Canal 1. 

Le puede interesar: Mueren campesinos tras detonación de explosivo en el Catatumbo

La menor de edad también reveló que el sujeto le daba la pastilla del día después para evitar embarazo. La pequeña fue trasladada a la Clínica San Camilo tras manifestar la idea de quitarse la vida. 

También puede leer: Colombia: descubren pictogramas con al menos 12.000 años de antigüedad

“Le encontramos un diario y dentro de él, la niña tenía un cuchillo y hacía un relato de los episodios en los que es agredida, de la forma como es agredida y hace evidente también esa intención de quitarse la vida, con posterioridad han persistido esos deseos y eso hace necesario que sea conducida a un sitio donde se le pueda brindar ayuda”, agregó González.

El padre fue traslado a la cárcel de Cómbita, Boyacá, luego de ser capturado el pasado martes en el barrio Gaitán del municipio Barbosa, en Antioquia.