Hombre que habría atacado a su familia con ácido fue capturado en Santander

La mujer perdió la visión de manera permanente y la niña quedó con graves deformidad en el rostro y en el cuello, según información médica.

Luis Alonso Calderón Rodríguez fue capturado después de seis años de persecución por parte de la Policía. Archivo

En uno de los operativos de control que se realizaba en el barrio El Refugio, del municipio de Piedecuesta, en Santander, fue capturado Luis Alonso Calderón Rodríguez, de 37 años, acusado de atacar con ácido a su pareja y a su hija de nueve años.

Según las autoridades, Calderón no portaba su documento de identidad a la hora del retén, razón por la cual fue llevado a la estación de Policía de Piedecuesta donde, después de un cotejo dactilar, se logró establecer que tenía una orden de captura por tentativa de homicidio, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bello.

El proceso judicial de Calderón se remonta al 1 de agosto de 2012 cuando citó a su pareja sentimental, Angie Paola Vélez, a la estación de gasolina del barrio Zamora, en Bello, Antioquia, para recibir un supuesto dinero. La mujer acudió al lugar en compañía de su hija de nueve años y minutos más tardes fueron atacadas con una sustancia química lanzada, presuntamente, por el sujeto.

Lea: Capturan a hombre que atacó con ácido a su expareja en Candelaria, Valle

Según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer perdió la visión de manera permanente y la niña quedó con graves deformidad en el rostro y en el cuello.

Después de ese día, el hombre de 37 años estaba huyendo de ciudad en ciudad, hasta que llegó al municipio de Piedecuesta, lugar en el que viven sus padres, y donde el pasado 17 de enero fue capturado por la Policía de Piedecuesta.

El hombre fue enviado a un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial, en el que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Le puede interesar: El cirujano que les devuelve la sonrisa a víctimas de ataques con ácido