Identificaron a los presuntos responsables de amenazar a venezolanos en Bucaramanga

De acuerdo con el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, en los próximos días se emitirán las respectivas órdenes de captura con los implicados.

* Redacción Nacional
08 de agosto de 2019 - 06:44 p. m.
La amenaza supuestamente fue firmada por el bloque central Colombia de las Águilas Negras.  / Cortesía
La amenaza supuestamente fue firmada por el bloque central Colombia de las Águilas Negras. / Cortesía

Las autoridades identificaron a las personas que, al parecer, serían las responsables de amenazar a los venezolanos que viven en el barrio San Alonso, de Bucaramanga, en Santander.

“Esas personas están identificadas. Fueron las que elaboraron el panfleto para amenazar a los venezolanos, tenemos nombres, direcciones dónde viven, cómo lo hicieron. También, sabemos quiénes distribuyeron esas amenazas en el barrio San Alonso, cómo fue su recorrido, todo está en poder de las autoridades”, dijo el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, a Blu Radio.

Lea: Denuncian panfletos amenazantes contra venezolanos en Bucaramanga

La información se recolectó gracias a más de 20 horas de grabación de las cámaras de seguridad del sector. En los próximos días se emitirán las respectivas órdenes de captura contra los implicados.

El pasado 31 de julio las calles del barrio San Alonso amanecieron con panfletos amenazantes hacia migrantes venezolanos que residen en la ciudad. En el papel advertían que había llegado “la hora de limpieza” para toda la zona.

La amenaza, que estaba firmada supuestamente por el bloque central Colombia de las Águilas Negras, aseguraba que dicha limpieza “se hará por petición de la misma ciudadanía” y daban 48 horas a los comerciantes del sector para reemplazar el personal venezolano de sus negocios.

En ese momento, por medio de una carta, el embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, denunció las amenazas y señaló que agradecería a las autoridades colombianas una investigación al respecto.

En el mismo documento, el diplomático venezolano se dirigió al canciller Carlos Holmes para que “se tomen las medidas de seguridad necesarias” y así garantizar la vida y protección de los ciudadanos colombianos y venezolanos que viven en Bucaramanga.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar