Inauguran una biblioteca en Santander… pero sin libros

El alcalde del municipio afirmó que la dotación de los libros no se ha hecho pues son trámites que tienen que realizarse en conjunto con el Ministerio de Cultura.

* Redacción Santander
30 de enero de 2019 - 09:13 p. m.
La biblioteca cuenta con una infraestructura moderna de dos pisos y una capacidad para 250 personas. / Cortesía Alcaldía de Girón
La biblioteca cuenta con una infraestructura moderna de dos pisos y una capacidad para 250 personas. / Cortesía Alcaldía de Girón

Las autoridades del municipio de Girón, Santander, dieron aviso a la comunidad para que fuera partícipe de la inauguración de la Biblioteca Pública Ciudadela Nueva Girón, la cual cuenta con una infraestructura moderna de dos pisos y una capacidad para 250 personas. No obstante, estos atributos no fueron llamativos para la ciudad, pues la mayor sorprensa fue que la biblioteca no tenía un solo libro.

“Se supone que era un espacio para leer, relajarse y aprender. Pero lo único que aprendí es que no hay que tener tantas expectativas”, expresó Alexandra Rivero, una universitaria del sector.

Si bien el proyecto cumplió con los términos establecidos y fue entregado en noviembre de 2018, en un acto donde estuvieron presentes las autoridades del departamento, todavía no ha sido dotado con los principales insumos: los libros.

(Puede leer: Bibliotecas: no pasan de moda en Bogotá)

Ante esta situación, el alcalde de Girón, Jhon Ramírez, declaró que “a veces la gente no entiende los trámites para dotar. Quiero darles un parte de tranquilidad, ya estamos haciendo las respectivas labores de los libros. Estas son cosas que no se hacen de la noche a la mañana”. El mandatario agregó que, pese a las exigencias de la comunidad, los libros se demorarán dos meses en llegar.

Por otro lado, el secretario de Cultura y Turismo de Girón, Julián Quintero, afirmó que los procesos de contratación no se han efectuado porque falta realizar unos trámites con el Ministerio de Cultura. “Nosotros no estamos como rueda suelta, esto tiene que ver con lineamientos de Ministerio de Cultura. Estamos esperando a ver cuándo nos pueden dar la dotación que será de 2.300 libros infantiles juveniles y para toda clase público”, indicó el secretario.

Por el momento, las autoridades municipales piden a la comunidad que los comprendan pues si de ellos dependiera ya estaría dotada la biblioteca.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar