Incendio consumió cerca de 40 hectáreas en el Páramo del Almorzadero, Santander

Gestión del Riesgo informó que conflagración fue controlada.

* Redacción Nacional
05 de febrero de 2020 - 05:45 p. m.
Cerca al páramo no hay comunidades que se puedan ver afectadas por el incendio. Sin embargo, estamos preocupados por el impacto ambiental que puede generar”: José Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, Santander.
 / Gobernación de Santander
Cerca al páramo no hay comunidades que se puedan ver afectadas por el incendio. Sin embargo, estamos preocupados por el impacto ambiental que puede generar”: José Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, Santander. / Gobernación de Santander

Un incendio se presentó en el Páramo del Almorzadero, ubicado entre los departamentos Norte de Santander y Santander, en el municipio de Cerrito y de Chitagá. La conflagración inició este martes en horas de la mañana y según informó Gestión del Riesgo, el incendio consumió por lo menos 40 hectáreas. Fredy Villamizar Camargo, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio del Cerrito, dijo que el incendio fue controlado.

"Estamos realizando la observación de dos puntos en la zona porque las altas temperaturas pueden generar conflagraciones nuevamente", explicó Cesar Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, a El Espectador, quien dijo que la CAR visitará la zona para determinar cómo recuperar la vegetación del páramo. 

“Desde ayer llevamos varias unidades de Defensa Civil y de la Policía para determinar el plan de acción”, dijo a El Espectador José Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, quien agregó que la preocupación principal es el daño ambiental. “Cerca al páramo no hay comunidades que se puedan ver afectadas por el incendio. Sin embargo, estamos preocupados por el impacto ambiental que puede generar”. 

También le puede interesar: Aplazada delimitación del Páramo Santurbán para 2020

El primer incendio que se presentó en Santander este año se produjo en el corregimiento de Santa Cruz de la Colina, municipio de Matanza, en la noche del 12 de enero. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio que logró apagar el incendio hacia las 3:00 a.m. del lunes.

García hizo un llamado a la comunidad para evitar actividades que puedan generar incendios. "La gente cree que por algunas lluvias que se han presentado en la región, ya bajó la temperatura. Sin embargo, la temporada seca sigue hasta marzo por lo que hay que seguir atentos".

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar