Incendio destruye zona protegida del páramo del Almorzadero en Santander

“Estamos luchando por controlar el incendio, cientos de frailejones y vegetación nativa del páramo ha sido destruida por el poder de las llamas”, indicó el comandante de Bomberos de Concepción, Nelson Manrique.

El páramo del Almorzadero es el hábitat de una colonia del Cóndor de los Andes.Tomado de Twitter: @elsenorxbga

Las autoridades de Santander reportaron la propagación de un incendio forestal que ha destruido gran parte de una zona protegida de la parte alta del páramo del Almorzadero ubicado en Santander.

Contener las llamas ha sido una labor difícil para los bomberos del sector, la policía y la defensa civil pues es un sector de difícil acceso. Los Bomberos de Concepción afirman que hasta el momento 70 hectáreas han sido afectadas y se prevé que sean más. “Estamos luchando por controlar el incendio, cientos de frailejones y vegetación nativa del páramo ha sido destruida por el poder de las llamas”, afirmó el comandante de Bomberos de Concepción, Nelson Manrique.

Las autoridades están controlando las llamas para evitar que se sigan propagando en los sectores de Concepción y Cerrito. Hasta el momento no han determinados las razones de por qué se provocó dicho incendio.

“Es un sector bastante amplio el que se está quemando en la montaña. La zona verde de una laguna quedo totalmente calcinada. No hay viviendas cercanas a la emergencia”, afirmó.

Cabe recordar que debido a la intensa ola de calor que se registra en Santander, se mantendrá la alerta naranja por incendios forestales.

(Lea también: Incendio destruye un bosque cerca al páramo de Santurbán)

 

837817

2019-02-04T14:40:19-05:00

article

2019-02-04T14:49:55-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Incendio destruye zona protegida del páramo del Almorzadero en Santander

75

1513

1588