Incendio forestal en páramo de Santander

En peligro se encuentran especies de roble, el venado de cola blanca y el puercoespín.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la provincia de Soto Norte (Santander), desde este miércoles, se presenta un incendio que ha consumido varias hectáreas de roble, en la parte intermedia de los municipios de California y Vetas. Con este se ven afectadas las veredas de Pantano y Chorreras. La zona donde se produce este desastre hace parte del páramo Rico.

La Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) informó que se ha propagado rápidamente debido a los vientos, además aún no se sabe que lo originó.

Esta emergencia está siendo atendida por los Bomberos Voluntarios de Suratá y Matanza, la oficina de Gestión y Riesgo de la Cdmb y de Santander, y la Defensa Civil y Bomberos de Bucaramanga. Con la conflagración están en riesgo especies como el venado de cola blanca y el puercoespín.

Además, si no se puede controlar el incendio por las condiciones climáticas y topográficas será necesario pedir un helicóptero para lograr apagar las llamas. 

Temas relacionados

 

últimas noticias