Indignación en Santander por gavilán crucificado en Floridablanca

El hecho se denunció a través de Twitter por varios ciudadanos y entidades ambientales de Bucaramanga y Santander.

redacción Nacional
23 de enero de 2018 - 04:41 a. m.
Pixabay
Pixabay

Una foto que circuló por redes sociales indignó a Santander. La imagen denuncia y llama a las autoridades a dar con los responsables que crucificaron a un gavilán en un poste de luz en el barrio Bucarica en Floridablanca. 

Lea más: Con video denuncian aparente caso de maltrato animal en Madrid, Cundinamarca.

El alcalde del municipio lamentó el hecho que las redes sociales catalagaron como una acción "desalmada" e invitó a toda la comunidad a cuidar y respetar la vida de los animales. 

Por su parte, la comunidad y vecinos del barrio Bucarica piden que busquen a los responsables de este hecho, que podrían ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad localizadas en el sector, y se les aplique todo el peso de la ley animal 1774 de 2016. La legislación determina que quien maltrate a cualquier animal puede enfrentarse de 12 a 36 meses de prisión, sin contar con los agravantes, que para este caso se suma la conducta ejecutada en vía pública. 

Lea más: Abandono y hacinamiento: los casos más comunes de maltrato animal.

"Por ahora, buscamos conocer a los responsables, para que las autoridades impongan una sanción ejemplar y que estos hechos que afectan la naturaleza no se repitan más”, dijo a Colprensa Luis Carlos Mantilla, líder comunal.

Por otro lado, la teniente Lucy Carolina Salcedo Durán, jefe del grupo Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo a Colprensa que "se indaga con líderes comunales y comunidad en general, verificando si existen cámaras en el sector, pero no se logra establecer que este acontecimiento haya sucedido".

El gavilán crucificado es un ave migratoria que vuela de Estados Unidos hasta América del Sur huyéndole al invierno. Se le conoce más como águila aliancha o gavilán aliancho, de la especie buteo platypterus. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar