Interponen acción de tutela por malos olores en Bucaramanga

Una estudiante pide que las autoridades tomen medidas para mitigar el hedor.

Alcaldía de Bucaramanga

En el Tribunal Administrativo de Santander fue instaurada una acción de tutela por Linda Vanesa Aldana Carreño, una estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga, que cursa sexto grado. En la acción judicial, Aldana exige que las autoridades tomen acciones con respecto a la mitigación de los malos olores que ha soportado la comunidad en los últimos meses.

La denunciante pidió que respeten los derechos a la salud y un ambiente sano, ya que el hedor que circula en el barrio donde vive y estudia, está afectando su tranquilidad. El requerimiento tiene el aval del grupo ‘Santander por Naturaleza’ y el de Ludwing Mantilla Castro, una de las integrantes de la organización ecológica.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, le afirmó Vanguardia Liberal, que hacer los controles a las empresas legales y clandestinas no es tan fácil y requiere de un procedimiento riguroso. Además que no se sabe con certeza por qué aumentaron los olores en el Municipio.

La entidad añadió que hay varias teorías como la falta de arborización, el crecimiento sin control de la ciudad, así como la aparición de compañías ilegales.

La acción judicial va dirigida contra el Área Metropolitana, las Secretarías de Ambiente Local y departamental, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

 

Temas relacionados