Interponen tutela para tumbar norma que prohíbe el tránsito de ciclistas en vías de Bucaramanga

Carlos Barajas, uno de los demandantes, aseguró que las personas utilizan la bicicleta como un medio de transporte más que de recreación. También argumentó que "con esta medida se perjudica el bolsillo de todos".

Los ciclistas marcharan este jueves para pedir que se anule esta norma pues afirman que en vez de restringir el paso deberían modificar los corredores. Archivo El Espectador

Los colectivos de ciclistas y un grupo de abogados interpusieron una tutela para tumbar la resolución 0003 de la Dirección de tránsito de Bucaramanga que prohíbe la circulación de los ciclistas por 10 corredores principales de la ciudad.

Carlos Barajas, uno de los demandantes, aseguró que las personas utilizan la bicicleta como un medio de transporte más que de recreación. “Bucaramanga se está convirtiendo en una ciudad ecológica con la implementación de la bicicleta y el alcalde Rodolfo Hernández, al contrario de fortalecer el medio ambiente, lo que quiere es que se contamine más”, manifestó.

Esta medida, de acuerdo con ellos, viola los derechos fundamentales de los biciusuarios y es un retroceso en las políticas de medioambiente. Barajas manifestó que la bicicleta es una ayuda porque reduce los gastos económicos al igual que la contaminación.

En contexto: Polémica en Bucaramanga por medida que prohíbe a los ciclistas circular por 10 vías principales

“No puedo transitar por la autopista de Floridablanca y esto significa que sí o sí debo coger bus o Metrolínea. Los mandatarios deberían entender que somos pobres no ricos como ellos”, dijo Natalia González, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

Carlos Andrés Montaña, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, expresó que entiende el inconformismo de las personas, pero esta resolución no fue creada por ellos. “Antes había restricción en 15 corredores viales y nosotros levantamos la medida en cinco. La comunidad debe entender que esto se hizo porque la ley lo ordena”, afirmó Montaña.

"Ya solicité a Tránsito que adelante el acto administrativo necesario con el debido estudio y soporte legal para eliminar definitivamente la prohibición vigente”, declaró el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Los ciclistas marcharan este jueves 7 de marzo para pedir que se anule esta norma pues afirman que en vez de restringir el paso deberían modificar los corredores. "Es un retroceso tanto para la ciudad como para el medioambiente", indicó un biciusuario.

843390

2019-03-05T18:17:43-05:00

article

2019-03-05T19:26:13-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Interponen tutela para tumbar norma que prohíbe el tránsito de ciclistas en vías de Bucaramanga

99

2273

2372