Investigan asesinato de mujer de 51 años en Santander

La víctima pesenta heridas, al parecer hechas con arma blanca, a la altura del cuello.

En los primeros tres meses de 2019 hubo 71 feminicidios en Colombia.Gustavo Torrijos - El Espectador

Las autoridades investigan las causas del asesinato de Esther Vega Vega, de 51 años. La mujer fue hallada sin vida y con signos de tortura en una vivienda en la que funciona un establecimiento comercial en el corregimiento de Cachiri, del municipio de Suratá, Santander.

“La Policía recibe una llamada del inspector de policía del municipio que reportó el caso, uniformados llegan al lugar y encuentran el cuerpo de la mujer sin vida. Presenta heridas al parecer con arma blanca a la altura del cuello”, dijo el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera.

Lea: Encuentran cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza en Rionegro, Santander

El cuerpo de la mujer fue encontrado envuelto en una sábana. “Había mucha sangre, no sé sabe a qué horas sería la muerte. Hasta la presente nadie del pueblo ha dicho algo de lo que vieron, estamos a la espera que nos ayuden”, dijo Ana Victoria Vega, hermana de la víctima, a Vanguardia. 

La mujer, de acuerdo con los familiares, estaba en la vivienda porque le pidieron que la cuidara. Quienes la conocían la describen como una persona calmada, que no tenía problemas con nadie y compartía el tiempo con su padre y madre.

Por el momento se descarta que el crimen esté relacionado con dinero pues las autoridades encontraron todos los objetos de la casa. Los hechos son materia de investigación y el personal judicial adelanta las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo con datos de la Fundación Feminicidios de Colombia entre enero y marzo del presente año asesinaron a 71 mujeres en razón de su género. De estos, 26 ocurrieron en enero, 28 en febrero, y 17 en marzo.

 

866919

2019-06-20T10:24:01-05:00

article

2019-06-20T10:53:30-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Investigan asesinato de mujer de 51 años en Santander

54

2153

2207