Investigan panfletos dirigidos a delincuentes de Piedecuesta, Santander

En la carta, que circula desde este lunes, piden a las personas que hayan cometido actos ilegales que salgan del municipio o, de lo contrario, serán "objetivo militar".

- Redacción Nacional
24 de septiembre de 2019 - 04:50 p. m.
La amenaza es puesta en duda por las autoridades locales.  / Suministrada
La amenaza es puesta en duda por las autoridades locales. / Suministrada

“Sentencia de pena de muerte para todos aquellos antisociales que incurran en actos tales como hurto, drogadicción, venta de estupefacientes, prostitución, asesinatos, entre otros”, se lee en el panfleto que circula por el municipio de Piedecuesta, Santander.

Desde este lunes, 23 de septiembre, una carta firmada por las Águilas Negras hace un llamado a los habitantes de los barrios Chacarita, Bariloche, Campoverde, La Tachuela y La Pesa, para que no salgan a las calles después de las 10 p.m. “No respondemos por inocentes”, reza la letra.

Lea también: En Barranquilla y Soledad circulan panfletos amenazantes contra delincuentes

Al respecto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que “esos panfletos han circulado desde 2013 y solo buscan crear una sensación de inseguridad en el colectivo imaginario”.

Katherine Figueroa Castellanos, secretaria de Interior de Piedecuesta rechazó el hecho. “Eso de amenazar por medio de panfletos o llamadas no es propio de una sociedad como la nuestra. Se impartieron instrucciones a la Policía Nacional para que investigue en qué lugares de la ciudad se repartieron y quiénes serían los responsables”.

Según la funcionaria, los informes de la Secretaría y las autoridades demuestran que en el municipio no hay presencia de actores armados al margen de la ley. “Coordinamos esfuerzos con el comité cívico y queremos dar tranquilidad a la comunidad de que trabajaremos para garantizar su seguridad”, agregó.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar