Lanzan línea de atención antidrogas en Floridablanca, Santander

El número 3503232882 es el contacto telefónico para denunciar el lugar y la hora en la que se presenta el consumo.

* Redacción Nacional
18 de junio de 2019 - 10:01 p. m.
Esta decisión se da luego de la decisión de la Corte Constitucional de anular la prohibición de consumo de alcohol y drogas. / Alcaldía de Floridablanca
Esta decisión se da luego de la decisión de la Corte Constitucional de anular la prohibición de consumo de alcohol y drogas. / Alcaldía de Floridablanca

En Floridablanca, Santander, lanzaron una línea telefónica antidrogas que atenderá las 24 horas, por medio de WhatsApp y llamadas telefónicas, las denuncias de los habitantes de la zona cuando se presente un caso de consumo.

“Haremos respetar los espacios, los recuperaremos con cultura y deporte, es un deber ciudadano hacer respetar nuestros parques, escenarios deportivos y evitar que estas personas convivan con los niños, con nuestra familia. Sin incumplir la sentencia de la Corte constitucional, no lo vamos a permitir en Floridablanca”, afirmó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Esta decisión, de acuerdo con la administración municipal, se da luego de que la Corte tumbara dos normas del Código Nacional de Policía que prohibían consumir bebidas alcohólicas y drogas en el espacio público. El alto tribunal dejó en claro que la restricción no es razonable y viola el derecho a la libre personalidad.

“Les daremos una herramienta a los ciudadanos para que se conviertan en actores sociales de su comunidad y denuncien para acabar con estas problemáticas sociales”, agregó Mantilla.

El número de la línea para denunciar la hora y el lugar en el que se presenta el hecho es 3503232882.

Cuando se genere una denuncia la “Secretaría del Interior llegará al lugar con sus gestores de paz y convivencia con el fin de establecer comunicación con los consumidores y la comunidad”. Asimismo, un grupo de la Secretaría de Salud y la Casa de Cultura irán a la zona donde se presentó el consumo para informarle a la comunidad “los males de este flagelo”.

Lea: Lanzan aplicación para prevenir la violencia de género en Manizales

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar