Las lluvias vuelven a hacer estragos en Piedecuesta (Santander)

Las veredas Amarillas, San Francisco Alto, El Plomo y Guamo Grande quedaron incomunicadas por los derrumbes. Sin embargo, la vía Piedecuesta - San Gil ya fue reabierta.

* Redacción Nacional
09 de marzo de 2020 - 01:06 p. m.
Además de la afectación a viviendas, se reportaron daños en vías terciarias del municipio santandereano.  / Liliana Rincón Barajas
Además de la afectación a viviendas, se reportaron daños en vías terciarias del municipio santandereano. / Liliana Rincón Barajas

Una nueva jornada de lluvias y deslizamientos dejó con graves afectaciones a los pobladores de Piedecuesta, Santander. Desde la noche del sábado, seguido de algunos episodios de lluvia durante el domingo, 8 de marzo, las autoridades locales registraron la pérdida total de una vivienda, debido al deslizamiento de una quebrada. Si bien, hasta ahora se están haciendo las respectivas evaluaciones sobre los daños ocasionados, la preocupación es latente en los sectores de El Guamo, El Polo, El Recreo, Bore, Las Amarillas, Miraflores y San Francisco.

Sin haber pasado dos semanas de los deslizamientos en el municipio, del 25 y 26 de febrero, desde veredas como El Guamo, algunos pobladores dijeron que el lodo y el material vegetal fueron arrastrados por las corrientes hasta entrar al interior de los hogares, generando así evacuaciones y daños materiales que no han sido cuantificados. 

Ante la situación, los reportes a cargo de la Gobernación de Santander y de los Puestos de Mando Unificados señalan que  la situación se originó por la creciente del Río de Oro, Río Manco y las quebradas La Grande, San Francisco, El Boquerón y Bore, por lo que fue necesario una evacuación colectiva en estas zonas.

También le puede interesar: Hallan con vida a bebé en avalancha de Piedecuesta, sigue búsqueda de desaparecidos

Las autoridades señalaron que en esta ocasión no se presentaron heridos ni muertos por la temprna reacción de las personas ante los episodios de lluvias. 

Noticia en desarrollo...

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar