Liberan en Ocaña a dos personas que habrían sido secuestradas por disidentes de las Farc

Las personas rescatadas por las autoridades fueron identificadas como Miguel Humberto Manosalva Ovalle, de 54 años, y Jorge Antonio Sánchez, de 27.

Redacción Santander
01 de diciembre de 2018 - 03:08 p. m.
Las dos personas habrían sido secuestradas por disidentes del Frente 33 de las Farc. / Archivo
Las dos personas habrían sido secuestradas por disidentes del Frente 33 de las Farc. / Archivo

Dos personas que habían sido secuestradas por disidentes de las Farc fueron rescatadas en las últimas horas por el Ejército, la Policía y el Gaula Militar en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander. Se trata de Miguel Humberto Manosalva Ovalle, de 54 años, y Jorge Antonio Sánchez, de 27. (Le podría interesar: Rescatan a comerciante que habría sido secuestrado por el Eln en Santander)

Manosalva Ovalle, de acuerdo con las autoridades, es dueño de una estación de servicio ubicada en Ocaña y fue secuestrado el pasado jueves en horas de la tarde con Jorge Antonio Sánchez, su empleado. En ese momento, según el reporte, fueron embarcados en una camioneta con rumbo desconocido.

Sin embargo, pocas horas después los secuestradores, quienes serían disidentes del Frente 33 de las Farc, se percataron de que las autoridades estaban ubicadas en un puesto de control a la entrada del municipio de El Carmen. Los disidentes, según el reporte, se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo donde transportaban a Manosalva y Sánchez. (Le sugerimos: Rescatan a más de 40 ciudadanas venezolanas víctimas de trata de personas en Bogotá)

Mansalva Ovalle expresó que en otra camioneta que venía detrás de ellos iban otros cuatro sujetos que lograron escapar ante la alera de las autoridades. Las Fuerzas Militares y la Policía continúan con las operaciones para dar con el paradero de los autores de estas acciones ilegales.

“Yo estaba en la estación de servicio. En ese momento estaba recogiendo algunos papeles y ellos llegaron y me dijeron que íbamos a conversar, pero yo vi la malicia (…). Después nos dijeron que nos montáramos a un carro y me dijeron que íbamos a conversar”, dijo Manosalva Ovalle. (Lea también: Rescatan a una cachorra que estaba en un camión de basura)

“Estamos haciendo verificaciones en el área y mantenemos las tropas en el sector, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la aviación del Ejército, con el fin de garantizar que las vías se mantengan activas y más en estos momentos en que hemos tenido varios logros importantes”, detalló el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar