Los videos que generan polémica en la Alcaldía de Bucaramanga

Opositores de Rodolfo Hernández aseguran que las grabaciones son pruebas de un supuesto direccionamiento de contratos. Mientras que la Alcaldía, que desmintió la versión, aseguró que el contexto de la conversación está fuera de lugar.

El municipio y el alcalde interpondrán las denuncias correspondientes para que se investigue la extracción irregular de dichos contenidos.Alcaldía de Bucaramanga.

Una nueva polémica se ha generado en Bucaramanga a raíz de los videos  en los que aparecen el alcalde Rodolfo Hernandez y el jefe de gabinete de la Alcaldía, Manolo Azuero. Los opositores del mandatario local aseguran que las grabaciones son las pruebas de un supuesto direccionamiento de contratos. Mientras que la Alcaldía, que desmintió la versión, aseguró que el contexto de la conversación está fuera de lugar.

En los videos se escucha a Hernández y Azuero hablando, al parecer, sobre los requisitos para un contrato.

“La idea de las propuestas deben ser individuales. De personas naturales para poderlas contratar directamente, como prestación de servicios, -porque si es persona jurídica duramos cinco años, (interviene Hernández)-. Entonces es un proceso que llega otro y se lo gana el que no tiene la experiencia”, dice Azuero en el video.  

Lea: Rodolfo Hernández, entre la política y la polémica

Respecto a esto, la Alcaldía de Bucaramanga desmintió la versión y explicó el contexto de la reunión que, al parecer, se trataba sobre la remodelación de la Casa de Galán.

“El contenido publicado se discutía la posible contratación directa de asesores para el proceso de restauración de la Casa Galán que finalmente no fueron contratados por el municipio, toda vez que la estructuración de dicho proyecto quedó a cargo de otros contratistas de prestación de servicios y de funcionarios del equipo actual de la Secretaría de Infraestructura”, indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo aclaró que “la contratación de prestación de servicios bajo la modalidad de contratación directa es una figura totalmente normal, frecuente, legítima y legal en el ordenamiento jurídico actual, mediante la cual se contratan personas naturales en todo el Estado”.

En el otro video se ve a Hernández, al congresista santandereano Fabián Díaz, y a tres personas más. En la reunión hablan de temas de interés nacional. Respecto a este contenido la administración no se ha pronunciado.

“Miren, Nancy Patricia Gutiérrez, la ministra del Interior, esa es más política que Roy (Roy Barreras), negocia todo, hasta un contrato de hijueputa”, se oye decir al alcalde.

El municipio y el alcalde interpondrán las denuncias correspondientes para que se investigue la extracción irregular de dichos contenidos que fueron grabados en julio de 2018 en las instalaciones de la alcaldía.

 

876225

2019-08-15T11:47:21-05:00

article

2019-08-15T12:16:00-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Los videos que generan polémica en la Alcaldía de Bucaramanga

63

3597

3660